@Vicent Torres / El Club Ciclista Sant Antoni trabaja a contrarreloj para buscar circuitos alternativos tras la cancelación del Open Balear de XCO que debía celebrarse el próximo 10 de marzo en es Camp Vell, entre Santa Agnès y Sant Mateu.
La directiva ha reconocido este viernes su error por haber entregado la documentación fuera del plazo mínimo exigido por la conselleria de Medio Ambiente, que es de 60 días antes de celebrar el evento, debido a que la carrera discurre por senderos catalogados dentro de la Xarxa Natura 2.000.
Los responsables del club trabajan a contrarreloj para organizar otra carrera y se barajan circuitos como los de sa Talaia de Sant Antoni, Can Truy o Sant Rafel, entre otros, ya que son los que tienen una mayor seguridad de recibir el visto bueno en tan poco tiempo.
Algunos ciclistas de Mallorca, Menorca y Formentera ya tienen reservados sus viajes para competir en Eivissa.
El único de los tres trazados que no figura actualmente en el calendario pitiuso es el de Sant Rafel, mientras que el propio club organiza la carrera de sa Talaia y el circuito privado de Can Truy albergará este año el Campeonato de Balears de XCO.