@Noudiari / Los ibicencos Adrián Guirado (Peña Deportiva) y Atteneri Tur (Ría de Ferrol) se han proclamado este viernes campeones autonómicos de 10.000 en ruta, en la competición 10 km de Sant Jordi que ha organizado el Grup Esportiu Es Vedrà.
Cabe destacar la escasa participación de atletas federados, que son los únicos que han optado al título de campeones de Balears. De los 157 corredores que han entrado en liza, únicamente 34 tenían licencia.
Guirado ha sido el auténtico dominador de la prueba absoluta y ha ido distanciado a sus principales rivales hasta cruzar en solitario la línea de meta. El de Santa Eulària ha finalizado el recorrido en 31 minutos y 26 segundos. Por detrás ha llegado el marroquí Anass Bourass (U-Run), pero sus 32:02 minutos no le han servido para llevarse la medalla de plata al no estar federado.
Josep Torres (Endurance Sport Club) se ha llevado el subcampeonato autonómico con 32:48, seguido de José Carlos Añibarro (U-Run), que ha necesitado 33 minutos y 13 segundos para completar los 10.000 metros sobre el asfalto isleño.
Un guion parecido ha seguido la categoría femenina, con Atteneri Tur siendo la firme dominadora del evento. Tur, de hecho, ha sido una de las más destacadas de la clasificación general con 35:24 minutos. Por detrás han llegado dos triatletas (aunque sin optar al título de campeonas de Baleras): Indre Barkute (40:07) y Susana Sevillano (42:42).