@Noudiari / Ibiza ha sido escenario por primera vez de un Campeonato de Balears de Piragüismo de Invierno, en el que han participado 250 palistas de todas las categorías, desde benjamín a senior, procedentes de diez clubes de Balears. Las pruebas se han desarrollado esta mañana en la playa de S’Arenal, donde se ha instalado una grada para los espectadores, y han concluido con un gran éxito del Club Nàutic San Antoni, organizador del evento junto con la Federación Balear de Piragüismo y el Ayuntamiento de Sant Antoni, ya que sus palistas han obtenido un total de once medallas (cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce).
El entrenador de la sección de Piragüismo de Es Nàutic, Eduardo Prendes, se ha mostrado orgulloso por la organización: “Todos los clubes nos han felicitado por el trabajo hecho. A nivel de club, destacar el segundo puesto conseguido por nuestro equipo, aunque podríamos haber optado al primero si no nos hubiese faltado tanta gente. En todo caso, muy felices porque todos nuestros palistas han dado el 100%”, ha explicado Prendes, que también ha subrayado el triunfo de Bruno García, que responde a su buen estado de forma.
La competición ha tenido lugar en un circuito balizado y paralelo a la orilla para las versiones de 1.000, 2.000 y 3.000 metros, que se ha ampliado con un trazado perpendicular en las categorías reinas, cuyos palistas han afrontado una distancia de 5.000 metros. La competición, asimismo, ha necesitado de un amplio dispositivo humano, formado por 25 personas, incluidos siete jueces procedentes en su mayoría de Palma de Mallorca y personal de tierra y mar del CNSA. Se ha dispuesto también de ocho embarcaciones de salvamento que en todo momento han permanecido a lo largo del recorrido y una ambulancia medicalizada, situada en las proximidades de la playa.
Las pruebas han comenzado a las 10 horas, con un máximo de 50 palistas por salida, y han concluido sobre las 14,30 horas. A continuación se ha celebrado, ya en las instalaciones del CNSA, la entrega de trofeos y un almuerzo al que han asistido todos los participantes y sus entrenadores. Esta noche, a las 21 horas, tendrá lugar en el Hotel Puchet la Gala Anual del Piragüismo Balear, que también organizan Es Nàutic y la Federación Balear de Piragüismo. El evento ha contado con el patrocinio de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern Balear, el Consell Insular d’Eivissa y Balearia.