@Vicent Torres / Más de un centenar de pasajeros que debían volar a Ibiza ayer por la tarde desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas denuncian que Iberia les ha dejado «tirados» en la capital española.
Según han afirmado los propios afectados, que debían tomar el vuelo IB8922 con destino a la pitiusa norte, la compañía todavía no les ha confirmado con qué avión podrán viajar. Pese a que Iberia tiene folletos informado de posibles «demoras» en las salidas y llegadas de los vuelos por el cierre de una de las pistas del aeródromo madrileño, que está en obras, no fueron entregados a los viajeros antes del incidente.
«Había gente que llevaba varias horas esperando y ni siquiera les habían atendido en los mostradores de Iberia. Unos chicos llegaron de Venecia a las cuatro de la tarde y no sabían nada después de varias horas», ha explicado una pasajera.
Al final, el «más de un centenar» de pasajeros del vuelo a Ibiza fueron agrupados en un autobús y trasladados a un hotel de la marca NH en el centro de Madrid. Sin embargo, pasadas las 14 horas de este lunes todavía no tienen información de cómo y cuándo podrán volver la isla.
«Ha pasado el mediodía y no sabemos nada. Nos dicen que van a fletar un vuelo y que ya nos llamarán, pero nada. Estamos aquí sin poder trabajar. Lo peor de todo es que el siguiente vuelo que podemos comprar por nuestra cuenta es el miércoles y tampoco sabemos si es buena solución coger un viaje que nos lleve a Ibiza vía Barcelona», ha lamentado la misma afectada.
Algunos de los viajeros han decidido pasar a la acción ante la inoperancia de la compañía. En este sentido, unos han optado por viajar a Barcelona esta noche y el martes tomar el vuelo de las 7 horas hacia es Codolar. Sin embargo, Iberia se niega a pagar la noche de hotel: «Nos dan los vuelos, pero el hotel y el resto de gastos los tenemos que pagar nosotros», aseveran los pasajeros.
Otros, en cambio, están barajando la posibilidad de desplazarse en tren hasta Dénia y allí conectar con Eivissa por mar.
Otros 100 pasajeros más y yo estamos en lo mismo. El avión de Vueling que tenía que aterrizar en Bilbao a las 23:30, por culpa del viento no pudo aterrizar y en vez de llevarnos a Vitoria y desde allí con un autobús a Bilbao nos dejó en Barcelona. Nos dieron un hotel 50 km del aeropuerto, en Sabadell y no tuvimos ni una hora para dormir. El el autobús llego al hotel a las 3:30, media hora de cola para cojer habitacion y nos recogió a las 5 para coger un vuelo que salía a las 9.