@Noudiari / Mónica Fernández, candidata de Podemos a la alcaldía de Sant Josep y actual concejala de Podemos en el consistorio, ha criticado esta mañana la postura del representante del PP, Javier Marí, y su predisposición a derogar la Ordenanza de Ruidos aprobada por el consistorio josepí el 18 de diciembre de 2017.
Marí, ha dicho Fernández, “se doblega a los intereses de los empresarios del ocio nocturno”, que en el mes de enero pasado solicitaron el cambio en los horarios de sus establecimientos con el argumento de que los usos han cambiado y hay que adaptarlos al “tardeo”, punto con el que la candidata se muestra totalmente en desacuerdo.
“Ahora quieren cambiar el after hours por la ‘after siesta’ y volver a condenar a los vecinos de nuestro municipio a los tiempos de antaño en el que no existían los limitadores de sonido, se dejaba impune a unos pocos y la mayoría sufríamos las consecuencias de sus actuaciones con la apertura de locales las 24 horas del día. A pesar de la ordenanza que aprobó el ayuntamiento del partido del señor Marí en 2003 y que nunca se aplicó. Cuando la fiesta duraba días, cuando los residentes “gozábamos” de privación de sueño y descanso all around the clock.”, ha explicado.
Para la representante de Podemos no se puede volver atrás en todo lo que hasta ahora se ha conseguido, “liberar las exigencias nos condenaría a más discotecas diurnas y al aire libre, más beach clubs con música ensordecedora, más malestar para los vecinos… sólo para satisfacer los intereses de los empresarios del ocio nocturno, porque todavía no se ha conseguido que todos los locales se adapten a la normativa… es un proceso largo y duro”, ha concretado.
La podemita asegura que la formación morada es consciente de que tanto jóvenes como visitantes disfrutan de la música en estos establecimientos “y es importante que puedan hacerlo. Por ello, estamos totalmente a favor de los artistas y de la música en vivo, dentro del respeto y unos horarios determinados”. Sin embargo, añade, “esto no
es incompatible con una ordenanza valiente de estricto cumplimiento. Cada cosa debe estar en su sitio y es el deber de los políticos encontrar la fórmula para encajar todo en un modelo que permita la convivencia armoniosa para todos los gustos”, puntualiza.
“Desde Podemos Sant Josep somos conscientes de la cantidad de puestos de trabajo que están vinculados al ocio nocturno en nuestro municipio, pero también somos conscientes del impacto que tendría la flexibilización de horarios y la desaparición de esta ordenanza, ya que lo vivimos con algunos establecimientos” asegura.
“Nosotros queremos un modelo de convivencia sostenible, en el que quepamos todos y en el que esté garantizado el bienestar de los residentes, que son necesarios para atender a los visitantes. Esta ordenanza hay que mejorarla pero es un punto de partida”, concluye.
Aquí el único que se doblega a los intereses de alguien es el Alcalde al que da soporte, el cual da cobertura a los negocios de cierto empresario de playa den Bossa.