@Noudiari / Netflix vuelve a inspirarse en Ibiza para una serie, aunque en esta ocasión escoge Mallorca para la grabación. Reciente está aun en la memoria el debate entorno a la película ‘Ibiza’ que estrenó la plataforma el verano pasado y que, además de las críticas por la imagen que daba de la isla, no estaba rodada en la isla sino en Croacia.
Así, Netflix estrena el próximo 15 de marzo la serie «Turn up Charlie» con gran parte de las escenas grabadas en Mallorca aunque en la ficción cuentan que es Ibiza, la meca de la cultura dance.
La primera temporada de esta consta de 8 capítulos y está protagoniza por el actor y músico británico Idris Elba, ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie ‘Luther’. El equipo de grabación ha rodado imágenes en lugares como Sa Fortalesa de Pollença, la playa del Mago y Cala Serena, en Felanitx. La comedia está dirigida por Matt Lipsey y Tristram Shapeero.
Elba encarna a un disc-jockey frustrado que intenta relanzar su carrera mientras trabaja como canguro de la hija de su mejor amiga, una superestrella de la música también dj interpretada por Piper Perabo (El bar Coyote).
Otros rodajes similares
‘Toni Costa: Detective en Ibiza’, es una película ambientada en Ibiza que también se rodó en Mallorca. ‘The Shell Seekers’ también se grabó en la mayor de las Baleares aunque parte de la trama tenía lugar en la pitiusa mayor.
Por parte de Netflix hay otro proyecto inspirado en Ibiza, ‘White Lines’ que la rodará el creador de la Casa de Papel, y que se basa en la historia de un dj que desaparece en extrañas circunstancias en la isla.