@Noudiari / El Ayuntamiento de Vila volverá a hacer la vista gorda durante el vigésimo aniversario de la Feria Medieval con la ordenanza municipal que regula la venta y la publicidad de las bebidas alcohólicas, que aprobó esta misma legislatura y que hace especial hincapié en los eventos que cuentan con la presencia de menores de edad.
No se puede permitir el Consistorio un nuevo enfrentamiento con sus votantes a pocas semanas de las elecciones municipales, algo que sucedería sin duda si prohibiera el consumo de alcohol en una de las fiestas más populares entre los residentes en Eivissa. Sin embargo, hacer la vista gorda, como ya ha hecho sirviendo alcohol en cáterins del propio Ayuntamiento de Eivissa o durante el último Diverespai que organizó el Consell de Eivissa en el Recinto Ferial, convierte la ordenanza en un misil populista que puede volverse en su contra.
Según ha confirmado un portavoz del Consistorio, «en principio» estará permitida la venta de alcohol durante la Feria Medieval, que se celebrará del 9 al 12 de mayo, «en aplicación de las excepciones que permite la propia ordenanza en casos como las fiestas populares y teniendo en cuenta las restricciones que prevé la norma».
La Ordenanza Municipal de Regulación del Alcohol en la Ciudad de Eivissa contempla excepciones para las fiestas populares, teniendo la potestad de declarar como tal desde una reunión de vecinos con cierta periodicidad hasta la celebración de las Festes de la Terra, por ejemplo. No obstante, el artículo 10 del capítulo 3 establece que la concesión o denegación del permiso para vender alcohol «se ajustará a los requisitos y condiciones establecidos en la presente ordenanza».
En este sentido, la Feria Medieval encaja a la perfección en todos los supuestos en los que se debería denegar este permiso. No en vano, en la zona histórica de la Ciutat d’Eivissa debería haber «espacios expresamente habilitados para la venta de alcohol y con la entrada prohibida a menores de 18 años» (artículo 7.1.1) y la norma también establece que estará «especialmente prohibido» su consumo cuando «se pueda hacer de forma masiva por grupos de ciudadanos o invite a la aglomeración» y se caracterice «por la afluencia de menores o la presencia de niños y adolescentes» (art 2.6, apartado 2).
Pues la fiesta se acabará trasladando a otro municipio
Muy coherente claro que si. En la feria de la cerveza que es para adultos no dejan pasar a los niños con sus padres, en la Medieval que en gran parte es para los niños, dejan vender alcohol. No hay hijo puta que os entienda. Enhorabuena Rafa cada dia te superas a ti mismo.
A eso se le llama prevaricar.. se trata de una situación injusta y arbitraria, no se puede aplicar o dejar de aplicar una norma, por mucho que sea una ordenanza Municipal según convenga.
Al comentario de Toni y resto de lectores que achacan al actual gobierno la aplicación de la ordenanza de alcohol, quisiera recordar a todos ellos que dicha ordenanza fue aprobada por unanimidad, por si alguien no lo sabe fué votada en positivo por todos los concejales que componen el pleno del ayuntamiento, es decir, votó a favor psoe, guanyem, pp i epic, TODOS!! Todo es revisable, pero alejar el alcohol de los menores es una buena medida
Pues que lo hagan de una puta vez, Q no jueguen con eso de que si ahora si que si ahora no. Lo aprobaron todos, lo aplican unos, Marivi y cía. Psoe y Guanyem. Los segundos desaparecerán del puto mapa, gracias a Satalin y a los independentistas, al lacito del Joan Ribas. Los otros casi que también. Los cubatas cuando quiera con quien quiera, o todos moros o todos cristianos. Adeu mateu. Estoy harto de tonterías, medias tintas y cobardes. Que es lo que hay en el equipo de gobierno, donde se han estado comiendo el cipote 4 años. Ni carácter ni huevos, ni en un lado ni el otro. Tendréis lo que os mereceis, caparruts.