@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC solicita al Govern Balear la habilitación de una base que incorpore una ambulancia de SVB (Soporte Vital Básico) y una UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) en el centro de salud del municipio de Sant Josep. «Ambas ambulancias son imprescindibles para ofrecer un servicio efectivo, rápido y de calidad que satisfaga las necesidades de la zona de Sant Josep», explican en una nota.
Actualmente cuando es preciso el servicio de una ambulancia, por enfermedad grave o en caso de accidente, esta debe acudir desde Sant Antoni o Eivissa, «estando en muchos casos ocupada, sobre todo en la temporada estival, periodo en el que además las carreteras están saturadas de vehículos lo cual ralentiza aún más los desplazamientos», explican.
Señalan que estas circunstancias tienen como principal inconveniente y riesgo, que en una situación de urgencia la ambulancia no pueda llegar a tiempo «para prestar un servicio de calidad como bien se merecen los ciudadanos del municipio».
Además, exponen que también hay que tener en cuenta la gran extensión y orografía del municipio de Sant Josep, en el que muchas viviendas se encuentran relativamente lejanas de la carretera principal y con una gran población de edad avanzada.
«Desde EPIC exigimos al Ayuntamiento de Sant Josep que efectúe los trámites y reclamaciones necesarias para que se habilite de manera urgente este servicio, y se subsane la situación actual de desamparo en la que se encuentran los josepins«.
Una ambulancia en un pueblo y zona tan grande, que me imagino cubre la zona de Es Cubells también, es fundamental y muy necesaria. Muy buena iniciativa EPIC.
Resulta increíble que en los tiempos que estamos, un municipio como Sant Josep presente este tipo de carencias! Grán iniciativa de epic y un acierto poner este problema en el foco.