EFE / El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) se adherirá a la huelga del 8M, que tendrá lugar mañana en motivo del Día Internacional de la Mujer, para «combatir» la precariedad laboral en los medios de comunicación, especialmente, en el caso de las mujeres.
El SPIB ha precisado este jueves en una nota de prensa que el número de mujeres del sector de la comunicación que tienen contratos temporales es un 7,6 % mayor al número de hombre y ha destacado que siete de cada diez mujeres periodistas cobran menos de 1.600 euros al mes.
También ha denunciado que una de cada tres mujeres del sector se ha sentido discriminada en el trabajo por razón de sexo y ha lamentado que estos datos reflejan que la sociedad aún está «lejos» de conseguir una igualdad «real» en el ámbito de la comunicación.
Por estos motivos, el SPIB y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se adhieren a la huelga feminista de día 8 de marzo y hacen una llamada a la participación en los actos convocados en Baleares durante esta jornada.