@Noudiari / Este viernes culminan los 8 Días de Revuelta feminista que desde el pasado día 1 de marzo puso en marcha la Comisión 8M Eivissa y en la que han incluido performance, disfraces, talleres y diversos espacios de expresión. Así, este 8 de marzo, las mujeres de la isla están llamadas a la Huelga Feminista de 24 horas, una huelga que, tal y como reiteran desde la Comisión, es completamente legal durante toda la jornada ya que ha sido convocada por diversos sindicatos como CGT y STEI.
Precisamente para informar de estos asuntos y animar a otras mujeres a sumarse a la convocatoria de huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, la comisión ha convocado a las mujeres interesadas en participar de los “piquetes informativos feministas” que se reunirán a las 10 horas en el Parque de la paz y que durante toda la mañana recorrerán la isla. Para participar de los piquetes se anima a las mujeres participantes a llevar pelucas moradas y vestimentas de este mismo color.
Después, las huelguistas volverán al Parque de la Paz donde a las 14:00 se llevará a cabo una comida organizada de forma autogestionada por hombres aliados feministas que se encargarán de llevar comida para las huelguistas, ya que éstas, además de hacer huelga laboral también están llamadas a la huelga de consumo y de cuidados. Desde la Comisión 8M recuerdan que los interesados en colaborar de forma activa en esta intendencia aún están a tiempo de hacerlo.
A las 15:30, también en el Parque de la Paz, comenzarán las actividades programadas que incluyen talleres de Genealogía de mujeres, talleres de pancartas, debates sobre la apropiación de los feminismos por parte de lo mainstream, una charla con las Kellys de Ibiza y Formentera y una performance sobre violencia machista.
Las actividades durarán hasta las 18:00 horas, momento en que comenzará la manifestación del 8M que partirá del Parque de la Paz para recorrer las calles de Ibiza hasta llegar a Vara de Rey donde concluirá la manifestación con la lectura del manifiesto y un Poetry Slam feminista.
Respecto de la manifestación y el resto de actividades, desde la Comisión han insistido en que esperan que la asistencia sea masiva y aprovechan para recordar lo que ya se anunció en la asamblea abierta celebrada el mes pasado en la que, al igual que la comisión estatal, se insistió en que esta es una jornada reivindicativa en la que las reivindicaciones deben ser las protagonistas, por lo que reiteran su petición a sindicatos y partidos a que en sus pancartas luzcan sus eslóganes feministas pero no logos de partidos ni sindicatos. “No queremos que el 8M se convierta en un acto preelectoral ni que ninguna entidad instrumentalice el movimiento feminista en beneficio propio, por ello apelamos a la responsabilidad de cada participante para que no pongan en el compromiso a las entidades convocantes de tener que llamar la atención a nadie”, aseguran.
Endavant companyes!