EFE / La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera ha exigido este jueves la eliminación del impuesto turístico al considerar que grava “en exceso” las pernoctaciones en un momento de descenso de las reservas.
En un comunicado, la patronal hotelera ha advertido de que los grandes touroperadores alemanes están “renegociando a la baja” las camas ya contratadas debido a la disminución de la demanda hacia las islas.
Además, apunta que grupos como Thomas Cook, TUI, Alltours, FTI, Der Touristik y Schauinsland Reisen han alertado, en el marco de la feria turística ITB, que la actual coyuntura turística «no beneficiará al turismo balear” y concreta que prevén una bajada del 15 % del turismo alemán ante “la agresiva competencia” de precios de destinos como Turquía.
Los hoteleros de las Pitiusas tildan de “lastre” la tasa turística que, según señalan, no solo desincentiva la inversión hotelera, «sino que convierte al sector en recaudador” de un impuesto medioambiental que, a su entender, el Govern destina a fines «que nada o poco tienen que ver con el medio ambiente”.
Además, recuerdan que el Govern balear “duplicó» la temporada pasada la cuantía de la tasa impositiva que abonan los turistas que se alojan en la oferta reglada, «lastrando su competitividad al dejar al margen la oferta ilegal».
Por último, la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera reitera su petición al ejecutivo balear para que publique, en diferentes idiomas, toda la información necesaria sobre el destino detallado de la recaudación obtenida a través del impuesto, «para que los que lo pagan puedan conocerlo».
Por 1 o 2 Euros, en serio? porque no bajan precios ellos.
listos que son unos listos
Explotan las playas, a las kelis… y encima no hacen más que incordiar con el tema, que nos va bien recaudar algo como hacen en multitud de paises que visitamos.