La Unidad de Fisioterapia Pediátrica de Grupo Policlínica está formada por varios fisioterapeutas especializados en la valoración, asesoramiento y el tratamiento de niños (de 0 a 16 años) con el fin de mitigar alteraciones en el desarrollo motor o posturales provocadas por enfermedades. El fisioterapeuta pediátrico debe contar con la formación adecuada ya que los tratamientos difieren de los de los adultos.
A veces los niños presentan problemas que sus padres no saben que se pueden solucionar con sesiones de fisioterapia. Un llanto excesivo en un bebé, si duerme mal por las noches, si tiene reflujo, gases… Estos problemas pueden ser solventados con fisioterapia.
¿Cuándo acudir a nosotros?
Podemos tratar y prevenir problemas derivados de muchas patologías. Desde problemas respiratorios (como asma, lavados nasales, neumonía…), trastornos digestivos (cólicos, gases, reflujo, estreñimiento…), problemas musculoesqueléticos (como tortícolis congénita, plagiocefalias, esguinces, pie zambo…), problemas neurológicos (parálisis cerebral, espina bífida…), genéticos (síndrome de Dawn, síndrome de Rett…).
La fisioterapia también ofrece beneficios para niños sanos, potenciando su desarrollo psicomotor y sensitivo.
El papel de la familia es fundamental para ayudarnos a solucionar el problema: La comunicación con la familia o tutores del niño es fundamental para comprender su situación y aplicarles el tratamiento más adecuado.
Además de contar con su colaboración desde la Unidad asesoramos a los padres, en cuanto a posturas, movimientos, áreas y tiempos de juego, etc…
Por otro lado, los niños deben estar motivados y con una actitud positiva. Por ello, utilizamos herramientas basadas en el juego y siempre tenemos en cuenta los intereses del pequeño.
Dónde encontrarnos
La Unidad de Fisioterapia Pediátrica se encuentra en el centro de Fisiorterapia y Rehabilitación de Grupo Policlínica en Ibiza, (C/ Fray Vicente Nicolás, nº 6). Teléfono de citas: 971 194 324. Más información en : www.fisioterapiaenibiza.com