EFE / El empresario Marc Pérez-Ribas será el candidato de Ciudadanos a presidir el Govern balear en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, al imponerse este sábado al resto de sus rivales en las primarias de Cs, entre ellos el líder regional del partido, Xavier Pericay.
Según ha informado Ciudadanos, en las primarias para designar al aspirante a la Presidencia de Baleares ha participado el 54 % de la militancia. Pérez-Ribas ha sido elegido como candidato con el 49% de los votos a favor, equivalente a 155 apoyos.
Natural de Sóller y de 50 años, Pérez-Ribas es, actualmente, el delegado en Baleares de Sociedad de Tasación y está ligado al mundo empresarial de las Islas a través de su activa participación en el Cercle d’Economía.
Pérez-Ribas ha asegurado sentirse “muy honrado” por la victoria y ha destacado que a partir de ahora afronta un reto “de máxima ilusión”.
“Lo que debemos hacer en estos momentos es unirnos todos y trabajar juntos para ganar las elecciones de mayo” ha declarado el candidato de la formación naranja respecto a los próximos comicios autonómicos.
El portavoz de Cs en Baleares y diputado autonómico, que aspiraba a la reelección como cabeza de lista al Govern balear, Xavier Pericay dará esta tarde una rueda de prensa.
Por otra parte, Beatriz Camiña será la candidata de Cs al Consell de Mallorca, tras recibir un 61% de respaldo en un proceso que ha tenido un 58% de participación.
Camiña ha asegurado sentirse “muy agradecida por la confianza depositada” en su candidatura y ha abogado también por la unión en «un proyecto desde el centro, que asegure la libertad y la evolución de la sociedad» para «dar solución a los problemas de Mallorca”.
Camiña, afincada en Palma, es funcionaria de carrera de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma Illes Balears. Dentro del partido, ha ocupado el puesto de secretaria de Acción Institucional de Mallorca.