@Noudiari / El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Javier Marí, ha anunciado su compromiso para la próxima legislatura de remodelar la plaza de Sant Jordi y ha prometido “planificación y consenso” para acometer esta obra tan “necesaria” para el pueblo.
“El problema es que esta obra se ha hecho sin planificación y, además de situar el parque más cerca de la calle, se ha dividido en dos toda la plaza y se ha dejado el escenario y la plaza inservibles”. “Las prisas de las elecciones han generado una chapuza en Sant Jordi y para tratar de solucionar un problema han creado otro. Como es habitual, son decisiones que acaban pagando los vecinos. La mejora del parque infantil es una demanda unánime y el PP tiene muy clara la necesidad de mejora y ampliación, pero debe hacerse con planificación y con consenso”.
Marí, que ha asegurado que la plaza es “solo una de las necesidades de esta parro-quia”, se ha comprometido a construir y embellecer este emplazamieto y a invitar a los vecinos a participar en el proceso ya que “son ellos los que más tienen que decir porque son ellos quienes la viven todos los días del año”.
Marí asegura que “Sant Jordi necesita una plaza integrada en el entorno de la iglesia, una plaza que se pueda disfrutar todo el año, entre semana y en las fiestas, y que sea para todos: grandes y pequeños y, en definitiva, la plaza que se merece Sant Jordi.”
Una llàstima com han desfet l’entorn de l’església tan blanca relluent rodetjada d’edificis tristos beige i una plaça horrible sense personalitat ni respectant la arquitectura tant característica d’Eivissa.
Alguns edificis aferrats a l’església hauria d’enderrocar-los. Un plà d’esponjament del centre històric.