@Vicent Torres / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha registrado un descenso del 40% del número de robos durante el año 2018, según han explicado el director general de la dirección insular del Estado, Ramón Roca, y la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, después de la Junta Local de seguridad celebrada este lunes.
Tanto Alcaraz como Roca han destacado la buena coordinación entre los agentes de la Policía Local de Sant Antoni y los de la Guardia Civil. Pese a ello, Roca ha apuntado que ha habido un incremento de los delitos sexuales, que han seguido una tendencia similar a la del resto del Estado.
«Hay más denuncias porque cada vez existe una mayor concienciación sobre esta problemática», ha asegurado Ramon Roca.
El año pasado se dobló el número de operativos conjuntos entre los dos cuerpos y se espera que para 2019 se siga mejorando en este sentido.
«Está previsto que aumenten también los dispositivos independientes en 10 días mensuales entre abril y septiembre en el pueblo de Sant Antoni. Hay que destacar la buena predisposición de los empresarios del pueblo, que han dado alojamiento a estos miembros de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana Usecico que vendrán de Palma», ha declarado Aída Alcaraz, quien ha añadido que también realizarán operativos especiales junto a la Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Recursos para el caso Nuria Escalante
Alcaraz también se ha referido a las informaciones que apuntan a que no se han destinado suficientes medios a la búsqueda de Nuria Escalante. En este sentido, la edil de Sant Antoni ha aseverado que no se escatimarán recursos en este sentido y ha hecho hincapié en que desde el Consistorio se han puesto a disposición de la Guardia Civil todos los recursos que han sido requeridos.
«Hemos participado con el alquiler de dos retroexcavadoras, camiones cuba para vaciar las fosas sépticas y los pozos donde estuvo buscando la Guardia Civil y también hemos colaborado con la brigada de protección civil y de jardinería. Han contado con todo nuestro apoyo en las cuestiones en las que lo han requerido. Además de los recursos propios [que tiene el Insituto Armado] de la isla, también ha venido gente de Palma y Madrid para participar en la búsqueda de Nuria Escalante. Estamos dispuestos a colaborar en todo aquello en lo que se nos reclame», ha finalizado Aída Alcaraz.