@Noudiari / La carretera de Santa Eulària sufrirá cortes de tráfico este domingo por la disputa de la carrera popular De Passeig a Passeig. El Ayuntamiento des Riu ha recordado que existen vías alternativas para desplazarse, como la antigua carretera de Santa Eulària o la de Sant Joan.
La competición principal saldrá del puerto de Vila a las 10 horas, momento en el que la vía entre Ibiza y Santa Eulària permanecerá cerrada. A partir de este momento, la organización irá abriendo la circulación a medida que pasen los últimos corredores.
El tiempo máximo de cierre de la carretera serán los siguientes:
- Hasta las 10.35 horas hasta el kilómetro 5 (cruce de Can Clavos y desvío hacia Santa Gertrudis).
- Hasta las 10.56 horas hasta el kilómetro 8 (cruce Los Cazadores y desvío hacia Sant Joan).
- Hasta las 12.30 horas en meta (paseo de s’Alamera de Santa Eulària).
- La entrada al pueblo de Santa Eulària y la calle Sant Jaume hasta la calle de Isidor Macabich permanecerán cerradas hasta que se haya desmontado toda la infraestructura del evento.
Atletismo popular
El precio de inscripción es de 5 euros y los registros del evento principal, así como el de las otras pruebas (que son gratuitas), se tiene que hacer a través de www.sportmaniacs.com antes del próximo viernes.
También a las diez de la mañana, pero desde el Paseo Marítimo de Santa Eulària, saldrá la versión corta de la Passeig a Passeig, una prueba de 1.500 metros a partir de la categoría alevín.
Antes, a las 9.45 horas, será el turno de la nueva Mini 300 o ‘ultra mini’, una prueba de 300 metros reservada para los más pequeños (baby, iniciación y benjamín).
La versión cicloturista continúa siendo no competitiva y saldrá a las 12 horas. Está reservada a ciclistas a partir de los ocho años (hasta los 11 deberán ir acompañados de un adulto).