@Noudiari / ¿Qué ocurrió con los supervivientes del primer Survival Zombie celebrado en ses Païsses en 2016? ¿Quedaron trastornados? ¿Han podido seguir con sus vidas? ¿Están preparados para una nueva invasión? Estas y otras preguntas se responderán el día 6 de abril, en una nueva edición de esta prueba de supervivencia frente a los ‘no muertos’ que se celebrará otra vez en este barrio y que supondrá un nuevo capítulo en la lucha infinita entre personas y muertos vivientes. Ese día, todos los que estén dispuestos a sobrevivir a la invasión de resucitados se reunirán frente al polideportivo y pasarán seis horas (de las 23 a las 5) corriendo y superando pruebas.
Luis Eduardo González, representante de la productora de esta prueba, ha señalado que para competir en ella se desplazan hasta Sant Antoni jugadores procedentes de diferentes provincias. “Se trata de un evento 00, en el que el alcohol y cualquier otro tipo de sustancia están prohibidos”, ha recordado. Asimismo, ha señalado que los menores de 14 años deben participar acompañados de un adulto o contar con autorización de su tutor legal para hacerlo.
El guionista de esta edición, Luis Eduardo Sarachaga, ha explicado que los participantes podrán conocer un poco más la psicología humana y la forma de reaccionar de cada persona a las situaciones de estrés: secuestros, atrincheramientos, etc. Sarachaga ha indicado que los jugadores se identifican con prendas de diferentes colores. Los zombies llevan al cuello una braga roja, los supervivientes la llevan de color verde mientras están vivos y la organización, de color amarillo. Como novedad, este año podrán adquirirse viales para resucitar o no ser infectados.