@Noudiari / El candidato al Consell de Eivissa por el Partido Popular, Vicent Marí, junto al portavoz del grupo popular en la institución, Mariano Juan, han arremetido contra la “inoperancia, ineficacia e incapacidad” de Vicent Torres como presidente del Consell “que no sabe presidir ni hacer que sus consellers trabajen y den soluciones a una serie de problemas que se han enquistado hasta el límite, especialmente en áreas como deportes, bienestar social y movilidad, donde desde el Partido Popular llevamos tiempo advirtiendo de que las consecuencias para asociaciones y clubes deportivos están siendo nefastas”.
El portavoz del grupo popular en el Consell ha recordado que han sido continuas las peticiones que se han hecho para que Torres ejerciera de presidente y apartara a David Ribas, Lydia Jurado y Pepa Marí de las áreas de deportes, bienestar social y movilidad, “por el grave perjuicio que está provocando su gestión. Hemos pedido dimisiones, hemos pedido la reprobación de Ribas y nada, en dos años Torres ha mirado para otro lado y ha callado. Y ahora, justo a dos meses de las elecciones, despierta y, en una clara medida electoralista, nos quiere mostrar que gobierna, cuando no lo ha hecho en toda la legislatura”.
Mariano Juan ha señalado que si Torres consigue pagar ahora las deudas a los clubes deportivos con rapidez, “demuestra claramente que lo habría podido hacer con anterioridad, sin haber sido necesario llegar a estos extremos. Le pedimos que haga lo mismo con la consellera Lydia Jurado, y que garantice a las entidades sociosanitarias y asociaciones de bienestar social el pago rápido de las subvenciones que se les adeudan”, ha apuntado.
Por su parte, el candidato al Consell ha expresado “sentir vergüenza” del espectáculo de inoperancia e ineficacia que está demostrando el equipo de gobierno del Consell. “Estamos ante una legislatura perdida: a las entidades deportivas se les debe más de un millón de euros y llevan dos años sin cobrar, al igual que a las entidades sociales, que se les debe más de millón y medio de euros y llevan también años sin cobrar, poniendo en peligro su continuidad y esta situación tiene un único responsable: Vicent Torres, completamente incapacitado para ejercer de presidente”.
Marí ha señalado que, si a dos meses y medio de las elecciones la solución es destituir al conseller de deportes, estamos ante “un chiste”.
“Si saben de esta situación por la que atraviesan las entidades sociales y clubes deportivos desde hace más de dos años, ¿no se podía haber tomado medidas antes? Torres ha estado pasivo ante esta situación, y por ello, debería dar la cara y pedir perdón a todas las entidades que están sufriendo su mala gestión, no esconderse, como está haciendo, tras notas de prensa ni discursos escritos”, ha expresado Vicent Marí.
“Y no es un problema económico”, ha explicado Marí, “porque el Consell tiene 80 millones de euros en sus arcas, es un problema de incapacidad de gestión. Se está arruinando las ilusiones de cientos de personas que con su esfuerzo y buen hacer sacan un grandísimo trabajo a través de estas entidades sociales y clubes deportivos”.
Pues que vean como está la situación en Menores, por lo visto los cuadros de dirección internos son ya no ineficaces si no incapaces.
Ya tardaban en poner el modo casado… le faltan un par de insultos mas como aquello de okupa, egolatra y otros, alguna referencia a la unidad de españa no sea que los primos hermanos de vox se alarmen y lo teneis. Por cierto, Mari, no era usted el que queria eliminar el consell?? me invade la curiosidad de lo que le habra propiciado cambiar de opinion…tiene usted razon con la gestion pp de serra la misma que proponen (ahoraysiempre) pero ahora con el ¨anticonsell¨ al frente del consell, iba todo mejor.jajajaja por el amor de dios…
Para tener un Consell lleno de chupópteros, mejor que se lo carguen, sí, pero vamos que yo, y toda Ibiza, prefiere un Consell que se gestione como se ha gestionado Santa Eulària estos últimos años, que no un Consell que acoja a estos que no saben hacer la ‘o’ con un canuto y que lo único que han hecho es cargarse el trabajo de mucha gente.