@V. R. / Un gol de libre directo de Bonilla en el minuto 64 ha dado los tres puntos a la UD Ibiza en el estadio de Can Misses ante el Talavera, 1 a 0. El tanto y la victoria del equipo insular maquillan el juego poco preciso y la falta de ideas que perdura en ataque. Salvo una doble ocasión del propio Bonilla en el primer acto, la presencia y la sensación de peligro del Ibiza ha sido escasa, suficiente para ganar este partido pero que, de no mejorar, no dará para vencer en otros.
Lo que no se le puede negar esta jornada al equipo ibicenco ha sido entrega. Los futbolistas que ahora entrena Pablo Alfaro, que ha sumado su primer triunfo como técnico del equipo, han salido dispuestos a darlo todo desde el primer instante. Al once inicial se le ha visto más brío que en semanas anteriores, más ambición y ganas de ir a por los tres puntos.
El Talavera tampoco ha gozado de grandes ocasiones en todo el partido y en la primera mitad ha vivido demasiado lejos del marco local como para tener opción de perforarlo. Ha sido tras el descanso cuando el Ibiza ha vuelto a ver puerta. En una falta perfectamente botada por Bonilla, suave y colocada directamente a la red.
El tanto ha tenido un efecto instantáneo en el Talavarera, que ha dado un paso al frente para tratar de salvar un punto. Su esfuerzo se ha visto frenado por el muro de contención del equipo insular, aunque ha rozado su objetivo en alguna acción. Al contrario que en la pasada jornada, la zaga unionista ha estado en esta ocasión a la altura de las circunstancias y ha cortado de raíz toda opción del rival en los balones centrados al área tanto en juego como a balón parado.
A pesar de los tres puntos conseguidos hoy por el Ibiza, la zona de play-off queda todavía muy lejos como para pensar que se puede alcanzar el objetivo. De todas formas, las cosas pintan mucho mejor ahora que la semana pasada. Es el efecto balsámico de la victoria, de la consecución de tres puntos que le permiten dar un paso adelante en la clasificación y recortar diferencias con los rivales que van por delante en la clasificación. El sueño todavía tiene sentido, pero el error ya no tiene cabida.
Bien por los 3 puntos… y ya. Como en los últimos 2 meses, partido bastante feo de la UD en el que cada vez que el rival pisaba el área, la grada temblaba. Arriba no matamos, atrás dudamos y el maldito pase atrás cansa.