@Noudiari / El pasado fin de semana, Formentera y Jesús acogieron dos actividades astronómicas de divulgación organizadas por la Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE).
En Formentera, la AAE realizó una sesión de observación pública con telescopios en el centro de interpretación de Can Marroig, en el Parque Natural de ses Salines, en colaboración con el Ibanat. Allí, un centenar de personas acudieron a observar la Luna con los tres telescopios llevados por el AAE, que permitían ver con total nitidez los cráteres y otros accidentes de la superficie lunar. «Igualmente, se pudo observar la nebulosa de Orió, una región de nuestra galaxia donde nacen estrellas, así como las pléyades, el ya lejano planeta Marte y otros cuerpos celestes», informan desde la Agrupación.
Mientras tanto en Jesús, miembros del AAE y la Comisión de Fiestas de Jesús organizaron una «Torralluna», actividad consistente a combinar barbacoa y la observación de la Luna con telescopio. También un centenar de personas participaron en la conferencia que se dio previamente en el Centro Cultural, en la observación astronómica y en la ‘torrada’.