@Noudiari / La Policía Local de Ibiza ha denunciado a un total de 18 personas por no usar el cinturón de seguridad mientras viajaban el coche. Estas infracciones se han detectado en el marco de la campaña especial de tráfico para controlar el uso de los dispositivos de seguridad homologados en los vehículos desarrollada entre los días 11 y 17 de marzo.
En este operativo se han controlado los dispositivos de retención de 706 personas.
No se detectó ninguna infracción en el uso de sistemas de retención infantil, adaptados para niños y niñas de hasta 1,35 metros de altura, en los 11 vehículos donde viajaban menores durante la realización de los controles.
De los casos denunciados, la mayoría de infracciones las cometieron las personas que conducían el vehículo (14 casos).
Ahora estaría bien no, muy requetebien que también controlaran ( y mucho) el uso del móvil conduciendo. Estoy cansado de ver gente conduciendo con el móvil (watssap’s) haciendo llamadas, con el consiguiente despiste. Muchos de los accidentes son por este tipo de despistes y la gente (en general) no escarmienta hasta que se la pega.
Esto sería como el uso del casco en moto o el cinturón (aunque visto lo visto todavía queda gente que no se lo pone)… si se ponen en serio a controlar y multar el mal uso de los móviles se reducirá y mucho que la gente siga utilizándolo al volante, teniendo en cuenta además que estamos en el siglo XXI y existen los manos libres.