EFE / El lunes que viene empieza el proceso de admisión para los alumnos que se incorporan al sistema educativo en el curso 2019-20, los que empiezan 4º de Educación infantil, que son los nacidos en 2016, que en 2019 cumplen 3 años.
Educación ha recordado que la incorporación más numerosa de todo el proceso de escolarización corresponde al alumnado de 3 años que entra en el sistema educativo, que son casi 10.000 alumnos.
Al adelantarlo, se responde a una reivindicación permanente de las escuelas de infantil y primaria que asumen un volumen alto de tramitación administrativa por este concepto. Además el adelanto permite que el Servicio de Centros pueda planificar mejor las necesidades de creación de nuevas unidades para el próximo curso.
El proceso de escolarización afecta cada curso escolar a más de 30.000 alumnos entre los procesos de admisión y los de adscripción en las etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, además de la escolarización en la formación profesional (FP).
Las solicitudes de admisión para 5º y 6º de infantil, de primaria, de ESO y de Educación Especial se podrán presentar del 13 al 17 de mayo y para el bachillerato, del 17 al 21 de junio.