@R.N. / Un avión de Iberia operado por Air Nostrum que debía cubrir la ruta entre Ibiza y Palma dejó tirado a gran parte de los pasajeros en el Aeropuerto de Ibiza tras producirse una avería en la aeronave el pasado viernes, 22 de marzo.
Tras varias horas de espera en el Aeropuerto ibicenco, los pasajeros vieron como el siguiente vuelo, el de las 10, salía en hora.
Muchos pasajeros entraron en desesperación ya que la compañía no les daba ninguna explicación y alegaban que el siguiente vuelo iba lleno y no les podían reubicar a todos, solo algunos pasajeros con tarjeta club preferente pudieron embarcar en ese otro vuelo con destino a Palma.
Muchos de los viajeros afectados se quedaron en tierra y finalmente no pudieron viajar ese día, de hecho, la respuesta de una azafata de tierra a una abogada que debía presentarse en la Audiencia Provincial de Palma para acudir a un juicio fue, «señora los vuelos hoy están llenos, compre un billete de barco «. Finalmente no pudo viajar y tuvo que defender a su cliente por videoconferencia desde el Cetis.
Afectado por esta cancelación se encontraba un niño pequeño y su familia quienes iban a Palma para ingresarle en Son Espases a causa del cáncer que padece, tras largas horas de espera pudieron embarcar en otro vuelo posterior.
El avión de primera hora de la mañana de Ibiza a Palma es el más frecuentado por residentes que deben ir al médico o que deben desplazarse por trabajo.
El lamentable estado de los aviones interinsulares
En septiembre de 2018, la compañía ya retiró de circulación un avión que cubría la ruta entre las Islas Baleares por su mal estado que pertenecía a la compañía rumana Fly Compass y operaba para Air Nostrum.
El diputado Salvador Aguilera también denunció el mal estado de las aeronaves de Canarfly que operan para Air Nostrum en la ruta Palma e Ibiza.