@Vicent Torres / La consellera balear de Sanidad, Patricia Gómez, ha anunciado esta mañana en el Parlament que la Consulta de Tratamiento de Adicciones del Hospital de Formentera está lista para entrar en funcionamiento durante este primer semestre de 2019.
Así lo ha confirmado Gómez ante una pregunta de la diputada formenterense Sílvia Tur, que ha recordado que la pitiusa sur es la única isla del archipiélago que no tiene una respuesta organizada en el ámbito sanitario para las personas con algún tipo de adicción. Tur ha recordado al Govern que se aprobó por unanimidad en el Parlament la creación del Centro de Atención de Drogodependencias, que debía estar listo este mismo año.
En este sentido, Patricia Gómez ha confirmado que el servicio estará dentro de una de las dos nuevas acciones de la conselleria de Salud en las Pitiüses.
La primera es la creación del Hospital de Día de Patología Dual de Eivissa, mientras que la segunda es esta nueva consulta para Formentera.
«El principal reto es encontrar profesionales especializados en el tratamiento de las adicciones, que no es fácil», ha apuntado la consellera, quien ha añadido que el equipo estará formado por un psiquiatra, una enfermera y un terapeuta ocupacional.
El trabajo del grupo se desarrollará principalmente en Eivissa y se desplazará dos días al mes a Formentera.
«Será la primera Unidad de Conductas Adictivas (UCA) que tendremos en la Comunidad Autónoma, que es una figura que dependen de los consells insulars», ha finalizado Gómez.