@Noudiari / El Consell de Ibiza cumple hasta un 74’4% de los parámetros de implantación de la administración electrónica y, dentro del ranking de administraciones provinciales del conjunto del Estado, ocupa el lugar 14 de un total de 52 administraciones – incluyendo diputaciones, diputaciones forales, consejos y cabildos-. Según el estudio realizado por la consultora Ernest & Young, el grado de cumplimiento del Consell se encuentra por encima de la media, que está en un 64%.
«Teniendo en consideración que a principio de legislatura partimos prácticamente de cero, que estemos por encima de la media estatal y dentro de las quince mejores de toda España, demuestra el buen trabajo que se ha hecho desde el Consell» ha señalado la vicepresidenta primera y consellera de Transparencia, Viviana de Sans, quien ha agradecido «la gran implicación del personal de la institución en la implantación de estas medidas, que han supuesto un esfuerzo extra a todos los trabajadores de la casa «.
Este estudio ha tomado en consideración los elementos contemplados por las leyes del procedimiento administrativo y del régimen jurídico del sector público, que regulan el funcionamiento de las administraciones públicas. Así, se han tenido en cuenta aspectos como el portal web, la sede electrónica, la implantación de la identidad digital y firma electrónica, el registro electrónico, la asistencia al ciudadano y empresas y las comunicaciones y notificaciones al ciudadano.
«Se ha avanzado muchísimo terreno en el reto de modernizar el Consell y su Oficina de Atención a la Ciudadanía, y nos estamos convirtiendo en una de las administraciones que mejor está realizando esta adaptación, pero todavía tenemos camino por hacer y mejorar «ha señalado Viviana de Sans, quien ha marcado como próximos retos» implantar en los próximos meses la plataforma de pago telemático, desarrollar la interoperabilidad de nuestro registro electrónico con el de otras administraciones, y la gestión electrónica de temas como caza , libros de familia numerosa y Turismo.
Para De Sans, otro salto adelante se producirá cuando comience a implementar el proyecto subvencionado por Red.es y por los fondos FEDER, para el desarrollo del proyecto ‘Ibiza, turismo inteligente y sostenible’, relacionado con la mejora de los servicios públicos a la ciudadanía mediante tecnologías smart. Un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 6 millones de euros.