@Noudiari / José Vicente Marí Bosó ha anunciado esta mañana la creación del Servicio Municipal de Transporte Urbano (SMT-BUS) para ofrecer a la ciudad “una política de movilidad urbana completa” en la próxima legislatura.
«Se crearán mayores itinerarios, frecuencias y paradas y se utilizará una flota de autobuses eléctricos y de menor tamaño que la interurbana, con accesibilidad para las personas de movilidad reducida. Tras cuatro años de políticas equivocadas en materia de movilidad en Vila, tenemos como resultado el caos circulatorio que hoy vivimos. Se ha peatonalizado sin prever los efectos, sin implementar las plazas de aparcamiento que se suprimían y sin una alternativa de transporte público adecuada», ha declarado Marí Bosó.
El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza ha descrito este proyecto como “una obligación que la Administración debe asumir con los vecinos” y ha destacado el elevado precio del billete en tramos urbanos: “Mientras que en una ciudad de características similares a la nuestra, como es Palencia, el billete sencillo cuesta 0,40€, en Ibiza, ir de Avenida España a la Estación Marítima cuesta a los 1,10 euros con bono, prácticamente el triple, hecho que demuestra que hay un amplio margen de mejora”.
“La creación del SMT-BUS permitiría también completar las paradas que hoy faltan en muchos puntos de la ciudad porque no es una obligación que haya que imputar al Consell. Queremos que la ciudad sea referente para sus vecinos en mejores servicios públicos en los próximos años y no podemos estar enredados sine die en la falta de asunción de la responsabilidad que al Ayuntamiento de la ciudad corresponde. Hemos de ser valientes, tener una visión clara de las políticas de movilidad y asumir el reto, también por aquellos que desde toda la isla se desplazan a Vila y que se encuentran hoy con una ciudad en la que parece que molestan y no, no molestan -al contrario- nuestra ciudad debe ser acogedora con todos. Vamos a asumir el liderazgo de la movilidad en la ciudad de Ibiza en los próximos años”, ha añadido en un comunicado.