@Noudiari / El Consell ha iniciado el concurso del proyecto de una red de vías ciclistas en diferentes tramos de cinco carreteras de Ibiza (EI-200, EI-300, EI, 600, EI-651 y EI-700) y que sumará un total de 26 kilómetros.
El departamento de Red Viaria ha licitado el expediente para la contratación de un servicio de asistencia técnica para la redacción de estos proyectos. El plazo para la presentación de las ofertas expira el próximo 10 de abril y el presupuesto establecido es de 94.697,82 euros más IVA.
En concreto, las cinco carreteras sobre las cuales se proyecta la construcción de estos carriles bici son la carretera de Vila a Sant Antoni, íntegramente (EI-600), la carretera de Vila a Santa Eulària (EI-300, en el tramo del cruce de Can Clavos al de Los Cazadores, y la EI-200 del cruce de los Cazadores hasta Santa Eulària), la ronda norte de Sant Antoni (E-651) y el último tramo de la carretera de San Agustí a Sant Antoni (EI-700).
El objetivo de este contrato es definir la actuación de la construcción, elaborar un estudio de alternativas y adoptar la solución óptima mediante un análisis multicriterio, contemplando aspectos como la continuidad del recorrido, el coste de la infraestructura, las sinergias con otros medios de transporte, aspectos medioambientales y sociales, entre otros.
El proyecto también recoge la petición del Ayuntamiento de Sant Antoni, con fecha 25 de abril de 2017, de realizar un estudio de valoración e inicio de un proyecto de conexión en bicicleta entre lo valles periféricos de Portmany con el casco urbano y sus zonas de interés público.
Actualización del proyecto de la E-10
El Consell de Eivissa también ha sacado a concurso la redacción de la actualización del proyecto de reforma del primer cinturón de ronda (E-10), en el tramo comprendido entre la rotonda de ses Figueretes y la de Can Misses.
El objeto de esta reforma es integrar la vía al entorno urbano y adecuarla al nuevo vial de acceso a la estación de autobuses.
El presupuesto establecido para la redacción del proyecto es de 89.380,90 euros más IVA y las empresas interesadas a presentarse a esta oferta tienen de plazo hasta el próximo 8 de abril.
Por favor, que no los hagan. Si van a hacer la barbaridad de la entrada de Jesús, que nos lo ahorren
Y digo yo, no es mas lógico conectar las poblaciones y barrios cercanos con una red lógica asequible (no todo el mundo tienen piernas de ciclista)Ibiza conSant Jordi , Sa Carroca, Puig d’en Valls etc.. i los diferentes barrios al rededor de sant antoni o Siesta con Santa Eulària? Se hacen carriles bici pero son inconexos, con tramos dificiles: muy ineficientes. Una red lógica de movilidad cilista de proximidad ya!
Molt bona iniciativa. Tenim que fomentar la mobilitat sostenible. Recolzament total. M’agradaria que se’n fessin mes. Esport es salut.