EMPRESAS
La Familia Marí Mayans ha acogido hoy la visita de algunos miembros la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Baleares, en la que han podido descubrir de la mano de sus propietarios, mediante un recorrido ‘Experience’ por la fábrica de esta destilería, la magia en la elaboración de las bebidas espirituosas de esta empresa que nació en las Pitiusas en 1880.
Carlos Marí Mayans y Bartolomé Marí Mayans, la quinta generación de esta familia que regenta la marca, han explicado en primera persona a todos los asistentes cuándo y cómo nació esta empresa y cuáles son los procesos con los que llevan a cabo la destilación, la ebullición, la infusión y la maceración de sus bebidas.
«Nuestra entidad nació hace 139 años de la mano de nuestro tatarabuelo Juan Marí Mayans, quien a finales del siglo XIX dio vida en Formentera a la primera industria elaboradora de bebidas destiladas de Baleares”, ha destacado Carlos Marí Mayans.
Durante la experiencia, Bartolomé Marí Mayans ha ofrecido a los visitantes la posibilidad de conocer los diversos productos que aglutina en este momento la marca y ha mostrado de qué manera se elaboran cada uno.
Ambos han enseñado a los socios de APD sus nuevas incorporaciones como la botella con forma de mujer payesa o la “Black Edition”, pensada para ser consumida en los clubs de ocio nocturnos.
Además de sus conocidas Hierbas Ibicencas, que poseen desde 1997 la Denominación Geográfica, elaboran la Frígola, un licor centenario con nombre exclusivo de Familia Marí Mayans, la Absenta “Art Collection”, el aperitivo Palo Marí Mayans o la ginebra IBZ y ya han avanzado que su “familia” de productos crecerá y sorprenderá a su público en los próximos meses.