@Noudiari / El pleno extraordinario del Consell de Formentera ha dado luz verde este miércoles, con los votos a favor de Gent per Formentera, PSOE y la abstención del PP y Compromís, a la regulación de la entrada de vehículos en la isla para el año 2019.
Esta norma limitará la circulación de vehículos de visitantes durante los próximos meses de julio y agosto a 2.280 turismos y 230 motos. Mientras, hasta 220 residentes en Ibiza podrán acceder a Formentera con su coche y 20 con su motocicleta.
El pleno también ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración con el Govern para la ejecución y gestión de las instalaciones de pantalanes flotantes y fondeos ecológicos a s’Estany des Peix.
El acuerdo estipula que, una vez que el Ejecutivo autonómico ha elaborado el proyecto de regulación del estany, cuando reciba el visto bueno de la Demarcación de Costas será el Consell quién se encargará de regular el fondeo.
También ha recibido el apoyo de GxF y PSOE y la abstención de PP y Compromís la aprobación inicial de la tasa fiscal por la obtención y control de la autorización por la entrada, circulación y estacionamiento en vías públicas de la isla, así como la aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora para el año 2019.
Formentera.eco
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que este primer año la regulación se hará entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y ha anunciado que toda la información se podrá consultar antes del 15 de abril al portal web: formentera.eco, donde los turistas podrán hacer las prereservas primero, y a las reservas, a partir de la segunda quincena de mayo.
En esta web, los residentes también podrán obtener las autorizaciones para sus vehículos o confirmar que la tienen en vigor, puesto que la autorización de aparcamiento en la zona azul pasará a ser automáticamente una acreditación para entrar, estacionar y circular en la isla durante el periodo de regulación.
En la sesión también ha tomado posesión la consellera electa Verónica Castelló, de la lista electoral presentada por Compromís.