@Natalia Cárdenas / @Vicent Torres / El dispositivo de búsqueda, formado por la Guardia Civil, la Policía Local de Formentera y Protección Civil, ha encontrado esta tarde el cuerpo sin vida de Simón Alejandro Montoya Cruz. Amigos y familiares habían denunciado su desaparición después de que no se reincorporara el lunes a su puesto de trabajo tras pasar un fin de semana de vacaciones en Formentera.
El equipo de búsqueda ha encontrado sobre las 16.50 horas la moto que Montoya, de 30 años de edad y residente en Barcelona, había alquilado para pasar unos días en la isla. Una hora después se ha localizado el cadáver del hombre en unos acantilados. La zona se conoce como el racó de ses Pedretes, en la Mola.
Todo apunta a que el hombre, natural de Venezuela, ha caído de manera accidental mientras realizaba senderismo, pero la investigación todavía no está cerrada.
Su familia había solicitado la colaboración ciudadana, ya que no había constancia de que tuviera ninguna enfermedad que hubiera provocado su desaparición. De hecho, sus allegados barajaban la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente con la moto y hubiera quedado malherido en algún lugar al este de la isla.
Un helicóptero ha rescatado el cuerpo sobre las 19 horas.