@Noudiari / El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, ha destacado el esfuerzo económico que han realizado en los últimos años los hoteleros del municipio en la reforma, modernización y el aumento de calidad de sus establecimientos, dando un nuevo impulso a la transformación de la imagen turística de Sant Antoni. De esta forma, considera que están haciendo un trabajo importante para reposicionar el destino turístico del municipio, al que se está sumando la restauración y el comercio.
Marcos Serra, no obstante, ha lamentado que la inversión privada no haya ido acompañada del apoyo de la administración pública en esta legislatura, en la que el Tripartito «no ha llevado a cabo ninguna actuación para fomentar esta reconversión hotelera». En este sentido, ha recordado que su única actuación destacable ha sido otorgar una polémica licencia para reconvertir un hotel en un albergue privado que se ha seguido comercializando como alojamiento turístico. «PSOE, Reinicia y el PI hablan mucho de cambiar la imagen turística de Sant Antoni pero lo único que han hecho es permitir que un hotel pase de 88 a 360 plazas turísticas, ya que en ningún momento ha actuado como albergue», ha señalado el candidato popular, que ha recordado que en su día ya se opusieron a la autorización de esta licencia y que el equipo de gobierno también fue alertado por los mismos hoteleros de que se trataba de un ‘hotel encubierto’ que atrae un tipo de turismo que va en contra de las previsiones de futuro del municipio.
En esta misma línea, Serra ha añadido que el Tripartito «en vez de ayudar en esta reconversión hotelera ha puesto trabas», ya que ha provocado «retrasos» en la autorización de las licencias de reformas con el «bloqueo» del departamento de urbanismo, dificultando la mejora de la planta hotelera del municipio.
Serra se ha reunido recientemente con los hoteleros para recoger sus preocupaciones y demandas y presentar sus propuestas electorales a este colectivo. En este encuentro se ha comprometido a acompañar las inversiones privadas con la inversión pública en la remodelación y embellecimiento del casco urbano de Sant Antoni, para impulsar la mejora de la imagen de la localidad. Según ha explicado, para apoyar el esfuerzo inversor de los hoteleros, su objetivo también es mejorar la seguridad del pueblo, priorizando las actuaciones contra la pequeña delincuencia y la venta ambulante, así como reforzar la limpieza para que se vea un pueblo limpio y seguro para los residentes y los turistas.
Además, ha destacado que entre sus prioridades está la de desbloquear el departamento de urbanismo para agilizar las licencias encaminadas a reformar o invertir y crear la figura de dinamizador turístico para apoyar con asesoramiento directo a los sectores privados e impulsar desde el Ayuntamiento la imagen y los valores de Sant Antoni.