EFE / La rotura del equipo de resonancia magnética, que no funciona desde el pasado sábado por una avería en el sistema de imantación, ha obligado al hospital de Can Misses a suspender un centenar de pruebas.
Según ha explicado la gerente del Área de Salud de las Pitiüses, Carmen Santos, el servicio mantenimiento ha trabajado en su reparación durante toda esta semana y se prevé que la actividad se pueda reactivar durante la semana próxima.
“Hasta el momento se han visto afectados unos cien pacientes que ya se están reprogramando”, ha explicado Santos, que ha matizado que la atención urgente “no se ha visto afectada” por el convenio entre el Área de Salud Pitiusa y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario «donde aceptan los casos urgentes”, ha indicado.
La gerente también ha señalado que al tratarse de una prueba que “habitualmente es para completar estudios”, no se necesita de ninguna otra actuación extraordinaria.
La avería se produjo cuando, el pasado sábado, un operario entró a la sala con una escalera de metal para cambiar una luminaria, afectando al sistema de imantación del aparato.
Desde Can Misses han señalado que, precisamente, no se debe ingresar a la sala de resonancia magnética con objetos de metal por este motivo.