EFE / El Consell de Govern ha declarado de interés autonómico la construcción de un nuevo edificio en la UIB que supondrá una inversión de 6,9 millones de euros y acogerá los estudios de Fisioterapia, Enfermería, Medicina y Psicología.
Además, el ejecutivo también ha aprobado este viernes en su reunión semanal la consideración de inversiones de interés autonómico para el proyecto de construcción de una piscina científica y el de refuerzo del edificio Jovellanos.
El futuro edificio interdepartamental de ciencias de la salud, que se levantará en virtud de un acuerdo entre el Govern y la Universidad de las Islas Baleares y se financiará con aportaciones europeas, estará ubicado en el solar que actualmente ocupa el aulario prefabricado, frente al Anselm Turmeda.
Periodo de ejecución de 16 meses
El proyecto tienen un periodo de ejecución previsto de 16 meses a partir de su adjudicación, aunque la portavoz del Govern, Pilar Costa, no ha podido avanzar una fecha para que entre en servicio porque aún tienen que licitarse las obras.
La piscina científica del Proyecto Aqualab, que costará en torno a 1,1 millones de euros y tardará año y medio en construirse, servirá para estudiar tecnologías de higienización y reutilización de aguas de piscinas.
En el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, que acoge desde 2002 los estudios de Derecho y Economía, es preciso abordar obras de refuerzo estructural presupuestadas inicialmente en casi 400.000 euros.