@Noudiari / El Consell de Formentera ha aprobado hoy, con el voto favorable de Gent per Formentera, PSOE y PP y la abstención de Compromís, la propuesta de aprobación inicial de la modificación del Plan Territorial Insular (PTI). Este cambio servirá para adaptarse a modificaciones y sacar adelante el convenio de actuación para la cesión de terrenos en Sant Ferran para la construcción de un parque infantil y viviendas de protección oficial.
Además, en la sesión plenaria se ha aprobado la propuesta de aprobación inicial del Reglamento de uso y funcionamientos del Centro de Deportes Náuticos de Formentera (CENF). Las instalaciones, que están pendientes de obtener la concesión de la Demarcación de Costas, se dividen en dos espacios con diferentes usos, según ha explicado el consejero de Deportes, Jordi Vidal, que ha diferenciado uno destinado a tareas administrativas, de gestión y actividades de carácter social, formativo y educativo hacia el medio marino, y otro para las actividades deportivas náuticas.
Por otro lado, el reglamento también incluye el régimen de uso de la Escuela Municipal de Vela de Formentera (EMVF), que dispondrá de esta nueva infraestructura para desarrollar las actividades de vela enmarcadas dentro del programa «Escola de Qualitat» en colaboración con el Club Surf Formentera y la Federación Balear de Vela.
Traslado de residuos
El pleno también ha dado el visto bueno con los votos a favor de todos los grupos a la propuesta relativa a los programas de explotación de servicios de la UTE GIREF, encargada del traslado de residuos a Eivissa. La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha explicado que este año se ha rebajado el transporte en 500 toneladas y se ha rebajado el coste de la transferencia respecto al año pasado en 70.800 euros.
La vicepresidenta y consejera de Cultura, Educación y Patrimonio, Susana Labrador, ha comparecido ante el pleno y ha hecho un repaso de las acciones ejecutadas por las áreas que dirige durante el último año.
El pleno también ha dado el visto bueno en dos declaraciones institucionales.
Por un lado, se ha aprobado la declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con los votos a favor GxF, PSOE y Compromís y la abstención del PP.
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la declaración de apoyo del control de emisiones al Mediterráneo.