@Vicent Torres / Empresarios ibicencos proyectan un aparcamiento «sostenible» al aire libre con capacidad para 105 coches, 16 de motos y 7 vehículos de personas con movilidad reducida en ses Feixes des Prat de Vila. Según el anteproyecto al que ha tenido acceso Nou Diari, se trata de una instalación que pretende integrarse en el entorno con la mínima actuación para conseguir el visto bueno de las instituciones, ya que se trata de un terreno catalogado como suelo rústico protegido de especial interés según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital ibicenca.
El parking tendría una superficie de 8.665 metros cuadrados en un terreno de forma rectangular (de 141 metros de largo). Se trata de la zona frente al Club Náutico Ibiza que quedó calcinada por un incendio en marzo de 2017. Para llevarlo a cabo se deberían eliminar las edificaciones existentes y que han quedado en desuso desde entonces, como el lavadero de coches o un almacén de vehículos.
La idea es la de ofrecer un servicio de aparcamiento para el público general y para los socios y clientes del Club Náutico Ibiza, que tendrían plazas reservadas después de que la Autoridad Portuaria de Balears (APB) haya eliminado las que había junto a la entidad.
El proyecto contempla una «actuación mínima que pretende ser considerada como sostenible», en la que no se requiere ningún tipo de construcción ni aporte de tierra de cantera. Para minimizar el impacto visual se ha previsto un perímetro de barrera natural, que se realizará con vegetación autóctona en este humedal de ses Feixes como el cañaveral, el junco, la enea y las plantas salicornias.
Asimismo, los empresarios que quieren ejecutar el proyecto ofrecen al Ayuntamiento de Vila 2.330 metros cuadrados de terreno como medida compensatoria, así como la cesión para el uso municipal de una edificación existente de 126,74 metros cuadrados, que se encuentra junto a esta misma parcela, según consta en el anteproyecto.
Un portavoz del Consistorio ha asegurado que no puede llevarse a cabo ningún proyecto de este tipo «hasta que no esté aprobado el nuevo PGOU y se redacte el correspondiente plan especial».
Valiente disparate!! Espero que esto no vaya adelante,lo sostenible es la prioridad,entiéndase sostenible por su significado real y no maquillado.
Mejor un parking aunque sea temporal que un estercolero abandonado.