@Noudiari / El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, ha propuesto sacar a concurso la contrata del agua al encontrarse en prórroga forzosa y así poder «normalizar esta situación» o, en su defecto, municipalizar el servicio.
«Hay que sacar el concurso en el caso de que por cuestiones técnicas el ayuntamiento no pueda municipalizar el servicio o se trate de un proceso largo. Se trata de poner fin a la prórroga forzosa que ahora tiene la contrata del agua y, además, propongo que el nuevo pliego de condiciones incluya que la futura concesionaria redacte y lleve a cabo un Plan Director de Infraestructuras con el fin de renovar el sistema de alcantarillado de la ciudad”, explica Roldán.
El pliego de la nueva contrata del servicio municipal de agua, según Roldán, debería incorporar un sistema de mejora de todo el alcantarillado con el fin de sustituir el actual que ha quedado obsoleto e incapaz de aguantar la presión del consumo de los casi 50.000 habitantes que tiene Vila.
Por ello, el alcaldable de PxE a la alcaldía de Vila propone que la nueva contrata del agua incorpore el citado Plan Director de Infraestructuras “a ejecutar en un plazo de diez años y que debería reformar el sistema de alcantarillado empezando por el tramo de la avenida España desde el Consell a la rotonda de Figueretes, ya que el tramo de la avenida España desde Vara de Rey hasta el Consell se reformó hace 18 años, y por la calle Isidoro Macabich”.