EFE / La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha firmado este lunes el decreto de disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas y a los consells para el 26 de mayo.
Con ocasión de la firma de este decreto que pone fin a la legislatura, Armengol ha manifestado su agradecimiento a todos los que la han acompañado en el Govern, por trabajar «para mejorar la vida de la gente» y a los trabajaores públicos del Govern «que cada día se dejan la piel para servir mejor».
Ha extendido su agradecimiento al conjunto de la sociedad: «Porque desde el debate, el diálogo y la participación han hecho que hagamos mejores políticas para la calidad de vida de todos».
La presidenta ha asegurado que han sido «cuatro años intensos de trabajo, de servicio a la ciudadanía, mejora del crecimiento económico, de intentar repartir mejor la riqueza, de garantizar más derechos y libertades y de mejor democracia» y ha pedido disculpas por los errores.
Sobre la convocatoria de elecciones, Armengol ha asegurado que «viene el momento más importante de la democracia», con el derecho de los ciudadanos de «poder decidir quién quieren que lidere la comunidad autónoma». «El 26M los ciudadanos tenéis la última palabra», ha destacado.
He signat la dissolució del Parlament i la convocatòria d’eleccions. El meu agraïment al conjunt de la societat pels avanços assolits a través del debat, el diàleg i la participació. Tenim un projecte polític solvent que garanteix benestar. El #26M els ciutadans teniu la paraula. pic.twitter.com/B41NPxQNST
— Francina Armengol (@F_Armengol) 1 de abril de 2019