@Noudiari / La junta de personal, del área policial, del Ayuntamiento de Sant Antoni manifiesta su malestar ante el anuncio realizado por el equipo de gobierno sobre las inminentes prácticas de tiro de los agentes municipales en galerías de Calvià.
Critican a los dirigentes municipales por «tomar decisiones sin tener en cuenta a los representantes de los trabajadores» y afirman que llevan «casi un año» reclamando que se adopten medidas para mejorar las condiciones de seguridad y operatividad del cuerpo.
Entre otras cosas, piden que se anulen las patrullas unipersonales, «debido al nivel de alerta antiterrorista en el que se encuentran las fuerzas y cuerpos de seguridad». Pero aseguran que la institución «hace oídos sordos y sigue permitiendo que se realicen patrullas con agentes desarmados», ante lo que solicitaron que estos agentes desarrollen funciones en lugares menos conflictivos. Al igual que se ha solicitado que los agentes con más de 55 años, y lo deseen, puedan dejar de realizar patrullas policiales para dedicarse a otras funciones menos peligrosas y lejos de los posibles ataques “terroristas”.
Sin embargo, son estas jornadas de tiro en el municipio mallorquín lo que ha provocado de nuevo el malestar de la junta de personal. Piden realizarlas en un lugar «donde no interfiera la vida laboral y familiar».
«El semestre pasado ya se realizaron en Calvià, esto no es nuevo, aunque así quieran venderlo, se realizaron de forma voluntaria y acudieron 9 agentes de policía (3 de ellos eran los monitores) de 45 que forman la plantilla, el resto de los agentes realizaron sus jornadas de tiro obligatorias en las instalaciones de Cap Martinet con un resultado excelente», explican en un comunicado.
Aseguran que «quieren hacernos creer» que agentes de Policía Nacional y Guardia Civil «no están formados adecuadamente en materia de tiro por haber realizado las prácticas en esta isla».
Por lo que la junta de personal pide al equipo de gobierno que «si quieren ser pioneros en algo, que no sea a costa de obligar a los agentes a desplazarse fuera de la isla, fuera de su horario laboral, ocasionando gastos innecesarios de las arcas públicas y perturbando la vida laboral y familiar de sus trabajadores».
Y finalizan diciendo que «si quieren realizar las jornadas de tiro en Calvià, que así sea, pero siempre con la voluntad de los trabajadores. Por una vez, escuchen a los representantes de los trabajadores».
Que contactos tiene la junta de personal en la prensa . Este es el único diario que publica todo , los otros 2 diarios de Ibiza , solo publican lo que les interesa