EFE / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de un marcado descenso de las temperaturas a partir de este miércoles en la mitad norte peninsular que dejará precipitaciones y tormentas, y que se extenderá el jueves y el viernes al resto de la península y Baleares.
Según las predicciones de la Aemet, la entrada de una masa de aire muy fría procedente de altas latitudes acompañada de vientos de componente norte incrementarán la sensación de frío, mientras la cota de nieve bajará hasta los 600-800 metros con nevadas en la cordillera Cantábrica y en el Pirineo.
Entre el jueves y el viernes, un nuevo frente atlántico entrará por el noroeste pero esta vez afectará a la mayor parte de la Península y a Baleares.
El viernes se espera un nuevo descenso de temperaturas en la vertiente atlántica manteniéndose el ambiente frío con cotas de nieve bajas a primeras horas.
Serán significativas las nevadas en zonas de montaña sobre todo del noroeste y de manera ocasional se pueden extender a zonas llanas sobre todo durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
En los días siguientes lo más probable es que se mantenga la atmósfera inestable con precipitaciones, especialmente en la vertiente atlántica aunque a partir del domingo 7 subirán progresivamente las temperaturas y las cotas de nieve.