@Noudiari / La final insular del VIII Concurso Insular de Educación Viaria en Parques Infantiles de Tráfico se desarrollará el sábado 6 de abril, desde las 8.30 a las 14 horas, en el Parque Infantil de Tráfico del Centro de Exámenes de Conducir finca Can Guasch -Santa Gertrudis, carretera de Sant Llorenç (por Santa Gertrudis), km 1.
Un total de 60 participantes, 12 de cada municipio de la isla de Ibiza, han sido seleccionados por sus monitores de educación viaria o jefa de equipo encargado de la educación viaria de cada ayuntamiento para representarles en esta gran final.
Los participantes seleccionados han realizado previamente un concurso entre centros escolares de su municipio, en el cual los monitores de educación viaria de las policías locales han instruido convenientemente al alumnado inscrito que, integrado en los respectivos centros escolares o individualmente, ha asistido a las clases teóricas y prácticas. Más de 2.000 alumnos, principalmente de 6.º de primaria y de 1.º de ESO, de entre 45 centros educativos, han participado en esta fase local.
Cada ayuntamiento presentará 12 finalistas que representarán al equipo de su municipio, escolares de entre 10 y 13 años (y que no cumplan 14 años antes del 1 de junio de 2019), con un jefe de equipo que será uno de sus monitores de educación viaria encargados de las clases previas.
Los equipos realizarán las pruebas siguientes:
Prueba teórica: Relativa a normas y señales de circulación.
Prueba práctica: De circulación y destreza para karts y bicicletas.
Inicialmente cada participante cuenta con 250 puntos que se irán deduciendo en caso de errores o infracciones cometidas.
En vista de las puntuaciones obtenidas, el jurado otorgará los premios siguientes:
Clasificación Individual: El primer clasificado obtendrá una bicicleta de montaña y una plaza de campamento de verano. El segundo y tercer clasificado, ganarán cada uno, una bicicleta de montaña.
En la clasificación por equipos, el ganador se llevará un trofeo y 12 medallas, una para cada miembro del equipo.
Todos los y las finalistas recibirán su equipo de educación viaria.