@Noudiari / La normativa presentada por el Consell de Formentera en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en su versión en castellano, ha sido retirada «por la cantidad de errores sintácticos, faltas de ortografía y errores en su traducción, que comportan a confusión», afirma el grupo popular de la pitiusa menor.
Los populares critican que el Consell, «en su afán de presentar una normativa deprisa y corriendo de cara a las elecciones, después de dos años de moratoria, ha hecho una mala traducción al castellano», suponiendo esto un «nuevo retraso en la posibilidad de comercializar turísticamente viviendas». Según el PP, actualmente hay en Formentera unas 5.000 plazas turísticas que están pendientes de legalizar.
A todo esto se suma, según los populares, que esta normativa se presentó a debate en pleno poco antes de iniciarse este, «para que no hubiera tiempo de estudiarla por parte de la oposición», insisten.
«Gente por Formentera tiene un gran problema con el fondo y las formas, y un desprecio absoluto a la principal industria de Formentera, el turismo, puesto que este nuevo retraso implica una temporada más sin poder comercializar viviendas turísticas, y un nuevo engaño a la ciudadanía «, asegura la popular Ana Negre.
El Partido Popular considera una «falta de respecto» a muchos ciudadanos de la isla que una vez más vean pasar la temporada «sin poder alquilar sus viviendas, repercutiendo en su economía y haciendo peligrar, del mismo modo, la de la Formentera».
La formación popular recuerda que tras la aprobación de la modificación de la Ley Turística de las Baleares el 2017, se introducía en la misma una moratoria de un año dejando a los Consells su desarrollo mediante reglamento. «El Consell de Formentera con la pésima gestión de su departamento de turismo dirigido por la actual candidata a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Alejandra Ferrer, no fue capaz de elaborar un reglamento turístico para la isla, de forma que los ciudadanos sufrieron un verano más el no poder alquilar sus viviendas y, ahora, con este nuevo «churro» conseguirán otro verano más de moratoria», finalizan.