@Noudiari / El conseller de Educación y Universidad, Martí March, aseguró ayer que la escoleta de Can Nebot abrirá sus puertas este septiembre con el inicio de curso 2019/20. “Después de casi 10 años con la escuela hecha y sin abrir sus puertas, ahora lo abriremos con una gestión pública. Aunque la tramitación ha sido complicada abriremos un periodo de matriculación extraordinario después de Semana Santa y el centro empezará el curso cuando corresponde”, informó March durante la reunión que mantuvo ayer miércoles con los representantes de los centros de educación infantil de 0-3 años de Ibiza y Formentera.
Hay que recordar que la titularidad de Can Nebot es del Consell Insular de Ibiza. Ante la imposibilidad del Consell de poder abrir el escoleta, el 21 de mayo de 2018 se aprobó por unanimidad de todos los grupos con representación parlamentaria una moción que instaba al Govern Balear a abrirla. Así, el 30 de noviembre de 2018 el Consell adjudicó de manera directa a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la concesión demanial gratuita del uso de dicho centro educativo.
La escoleta cuenta con una superficie de 403 m2 sobre una parcela de 1.000 m2. En más de cuatro aulas, consta de una sala de usos múltiples, sala de dirección y profesorado, sala de instalaciones, cocina, despensa, lavandería, office y vestuario y baño para el personal. En cuanto al personal, se prevé contar con una plaza de maestro de educación infantil, 4,5 plazas de técnico de educación infantil, una persona responsable de la cocina y otra de la limpieza.
Otras novedades educativas para el próximo curso
Además, a lo largo de la reunión mantenida ayer, el conseller informó sobre una serie de novedades para los centros de educación infantil de 0-3 años. Entre las más destacadas se encuentran la ampliación de las ayudas de comedor. «Hay que destacar que tanto las ayudas individuales de comedor como otras ayudas, becas y bonificaciones de las cuotas de escolarización se harán para centros privados con las mismas condiciones que en las escuelas infantiles públicas», explican.
Además se han previsto ayudas para regular plazas de primer ciclo de educación infantil dirigidas a centros que atienden alumnado menores de 3 años sin estar reconocidos como tal y también se convocan ayudas para escoletes municipales para la escolarización de las familias en riesgo de exclusión social.