@Noudiari / La coalición formada por PSOE y Reinicia han confeccionado una lista electoral que, según explican en una nota, «representa el tejido social del municipio combinando experiencia, juventud, capacidad de trabajo y calidad humana». En la lista, hay dos personas que poseen la medalla de oro del municipio; así como doctores, artesanos, deportistas, profesores y trabajadores de diferentes sectores de la economía.
En palabras del candidato socialista Simón Planells: “el equipo formado representa cada uno de los núcleos del municipio, así como, todos los estratos de la población y muchas profesiones están representados por esta lista formada toda por gente del pueblo que de una manera u otra ha servido para hacer Sant Antoni más grande”.
Planells pretende trabajar para seguir recuperando el «orgullo portmanyí y consolidar las políticas culturales, prácticamente inexistentes durante los gobiernos del PP, así como mantener las tradiciones populares, continuar incentivando el deporte en nuestro municipio como elemento desestacionalizador y seguir priorizando las políticas sociales son algunos de los ejes planteados a seguir».
Como principal objetivo, Simón Planells, se marca establecer un modelo turístico de calidad, medioambientalmente sostenible «para mantener el rumbo del cambio ya iniciado esta legislatura con una candidatura que pretende seguir diseñando el Sant Antoni que queremos».
La independiente Cristina Ribas ocupa el número dos. Ribas es la actual teniente de alcalde y «aúna experiencia, compromiso y un excelente conocimiento de las áreas rurales y de las tradiciones de nuestro municipio».
Antonio Lorenzo y Neus Marí, actuales concejales del consistorio en las áreas de Deporte y Bienestar Social, ocuparán los puestos tres y cuatro, respectivamente. «Candidaturas que pretenden seguir la hoja de ruta marcada debido a los buenos resultados obtenidos en ambas áreas estos últimos cuatros años».
En los puestos cinco y seis, se incorporarán el actual regidor de Reinicia, Raúl Díaz, e Irene Colomar. «Díaz ha sido en esta legislatura el encargado de poner en marcha actividades lúdicas y culturales pioneras con el objetivo de hacer de Sant Antoni un lugar en el que la participación ciudadana tenga un verdadero protagonismo, incentivando la integración de los diferentes colectivos del pueblo».
El caso de la independiente Colomar, se trata de una de las deportistas portmanyíns con más prestigio internacional: medallista europea y mundial, además de haber recibido este mismo año la medalla de Oro de Sant Antoni.
Los puestos siete y ocho se reservarán para los socialistas Marco Antonio Guerrero, historiador y actual asesor del Govern balear, y Verónica Lorente, administrativa especialista en derecho laboral, y persona muy vinculada al barrio de Ses Païsses.
Las posiciones novena y décima las ocupan el socialista Antonio Mancebo, ex profesor de autoescuela y taxista, y Andrea Pérez, historiadora y empresaria del sector hostelero del pueblo.
Los números once y doce serán para el miembro de Reinicia Francisco Tienda, docente y actualmente regidor de Hacienda del ayuntamiento de Portmany, y Patricia Navarro, geógrafa, especialista en prevención de riesgos laborales.
Carlos Ferrer, licenciado en ADE y Carmen Núñez, ocuparán los puestos trece y catorce respectivamente.
Marià Torres, Medalla de Oro de Sant Antoni este año por sus aportaciones culturales al municipio y autor del libro más reciente sobre la historia de Sant Antoni ocupará el puesto número 15.
María Torres “Cameta”, docente y exconcejala independiente en las listas socialistas en las hasta 4 legislaturas, ocupará el puesto 16.
Joan Marí, ex jefe de gabinete de Pilar Costa y actual presidente de la agrupación socialista cerrará la lista precedido por Josep Maria Costa.
Otras personas que forman parte de la lista apoyando la candidatura de Simón Planells, son: Pablo Cano, Beatríz Millán, Josep Marí (Marge), María del Carmen Costa, Lucía Prats, Manuel Angorrilla y María Luisa Bernal.
En definitiva, «un equipo ilusionado en continuar trabajando, para mantener el rumbo del cambio iniciado en la legislatura manteniendo el Plan Estratégico aprobado con el apoyo de todos los partidos políticos y numerosos agentes sociales, como la hoja de ruta a seguir impulsando», finalizan desde la coalición.