@Noudiari / La Policía Nacional detuvo el lunes en Ibiza a un prófugo de la justicia por un secuestro exprés que había realizado en la provincia de Vigo y por el que fue condenado a 10 años de cárcel. El detenido, condenado a 10 años de cárcel, aprovechó un permiso carcelario hace tres años para no regresar al centro penitenciario, en Pontevedra. Entonces, la Audiencia emitió una orden de detención.
Además, constaban otras dos reclamaciones judiciales por diferentes delitos violentos, entre ellos robo con violencia y lesiones.
Los agentes de la Comisaría tenían conocimiento de que el fugado podía estar ocultándose en la isla, más concretamente por la zona de Platja d’en Bossa. En las Pitiüses había adoptado una identidad falsa, pero los policías lograron encontrar el piso en el que se alojaba.
Finalmente, tras diferentes pesquisas, procedieron a la detención en un establecimiento de Talamanca, donde se le intervino la documentación falsa utilizada durante más de tres años. Por este motivo también se le imputan delitos de usurpación de identidad y falsedad documental.