@NataliaCárdenas / La familia de Vanesa Patricio Escandell, la joven que falleció el 9 de febrero de 2017 al ser atropellada en un vial de la carretera del Aeropuerto, ha presentado un recurso en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza solicitando la total nulidad del atestado policial y procesal que se realizó del accidente de la joven ibicenca al contener errores que trastocan los hechos.
La madre de Vanesa, Cati Escandell, junto a su abogado Víctor Valladares, ha acudido la mañana de este viernes, 5 de abril, a los juzgados del Cetis para solicitar la nulidad de todas las actuaciones y la apertura de un procedimiento penal por los delitos de falso testimonio, falsedad documental y estafa procesal.
La madre de la joven fallecida ha explicado a Nou Diari que todo el atestado debe quedar anulado por el hecho de que, tal y como les confirmó por escrito el Consell de Eivissa, el punto donde ocurrieron los hechos es línea continua, y no discontinua como señaló la Policía Local en su atestado. Esto supondría que el conductor estaba realizando una maniobra de adelantamiento irregular.
Además, otros errores han afectado a la investigación ya que la prueba del test de drogas no se realizó correctamente. Uno de los vehículos implicados en el accidente dio negativo en alcohol, pero arrojó positivo en el test de drogas por consumo de cocaína.
Entonces, los agentes procedieron a recoger una muestra de saliva que se introdujo en un frasco para, posteriormente, mandarlo para su análisis. Sin embargo, los técnicos del laboratorio de Barcelona comprobaron que el bote con los restos biológicos no estaba bien cerrado y el contenido se había derramado por la bolsa.
La prueba se consideró como contaminada y no resultó concluyente para el proceso judicial.
Además, las joyas que portaba Vanesa el día del siniestro tampoco aparecen. Deberían haberse entregado a la familia, pero fueron robadas mientras estaban custodiadas en los antiguos juzgados de la avenida de Isidor Macabich de Ibiza.
La causa penal contra los dos conductores implicados en el accidente que acabó con la vida de la joven ibicenca quedó archivada el pasado verano, ya que no se consideran que los hechos constituyeran infracción penal.
La familia Patricio Escandell está dispuesta a luchar por hacer justicia por su hija a quien, de camino al trabajo, la infracción de un conductor le costó la vida.
No me fiaria un pelo de la justicia española,todo mi apoyo a la familia y que se aclare todo porque fue una terrible pérdida.
No hace falta que lo diga el Consell.Se ve a simple vista que es continua,PERO MATIZANDO,continua hasta la entrada del parquing donde aparcan los trabajadores del poligono,por lo tanto el vehiculo que entraba al parking lo estaba haciendo bien ya que la linea continua acaba justo antes de la entrada de dicho parking no habiendo ninguna señal que prohiba el giro a la izquierda,EL CULPABLE fue el del vehiculo que estaba adelantando ya que empezo la maniobra siendo linea continua una barbaridad de metros antes del punto de colision y ademas a una velocidad superior a la permitida en dicha zona.
Y como vecino de la zona decir que las carreras que se marcan los trabajadores de una empresa de RENT A CAR que hay despues de donde trabajaba la fallecida hacen que existan mas posibilidades de que eso vuelva a ocurrir.Yo mismo me he enfrentado a un par de ellos por su temeraria conduccion llevandome como respuesta insultos.Pero claro el radar no tiene fines recaudatorios,por eso lo ponen en lugares que no son como este,estrecho,con mucho trafico y con pilotos de rent a car de pacotilla de 18 años.