@Noudiari / Podemos apoya las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de las empresas Valoriza, de la UTE Portmany y de la UTE Giref, que están tratando de negociar las subidas salariales correspondientes. «Unas subidas que no están siendo atendidas por las empresas, aunque con diferentes matices en casa caso», ha criticado la formación morada en un comunicado.
Representantes de Podemos en la isla han mantenido una reunión en la sede de los sindicatos con trabajadores de las tres empresas.
«La situación que están viviendo estos trabajadores es la consecuencia de las políticas de externalización de servicios que hemos sufrido en las últimas décadas», ha explicado Viviana De Sans, quien ha denunciado un «sistema perverso» en el cual los servicios públicos «se ponen en manos de empresas privadas que, lógicamente, quieren aumentar margen de beneficio».
«El resultado de todo esto es que se reducen los salarios y quienes pagan el pato son los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía en general, ya que se resiente la calidad del servicio público que se presta», ha apuntado la candidata al Consell de Eivissa.
«Es necesario que se modifiquen leyes estatales para que, en un futuro, este tipo de servicios sean asumidos directamente por las administraciones, como ocurría anteriormente, y eliminar las trabas que asfixian la gestión pública», ha finalizado.
Todos los representantes de Podemos se comprometieron a «intentar presionar a las empresas» que prestan estos servicios, para que atiendan las reivindicaciones de mejoras salariales.
Podemos para pescar se suma a cualquier follón pero eso sí, jamás resolverán nada. Sin conflicto y sin pobreza no son nada