@Vicent Torres / El Tribunal del Jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad contra Steven G.Z., líder de la banda latina Los Guasones y de 25 años de edad, por el asesinato del ibicenco Santiago Garrido durante la Nochebuena 2017 en el barrio de ses Figueretes. Sin embargo, no ha considerado probado que el otro encausado, Carlos Guillermo P. H., de 24 años de edad, fuese autor también de asesinato y le han declarado culpable de un delito leve de lesiones.
El jurado también ha considerado probado que ambos increparon y golpearon al fallecido en el cruce de las calles Formentera y Asturias de Ibiza, donde le robaron el teléfono móvil, por lo que también se les ha imputado la autoría de un delito de robo con violencia.
Tras la lectura del veredicto, la acusación pública y la acusación particular han solicitado una pena de 24 años de cárcel para Steven G. z. y dos meses de multa con cuota diaria de 10 euros para Carlos Guillermo P.H. Asimismo, El Ministerio Fiscal también ha pedido a Steven G. Z. una indemnización de 250.000 euros para la familia de la víctima. La defensa, por su parte, ha solicitado la pena mínima.
El magistrado-presidente del Tribunal del Jurado ha acordado la puesta en libertad de Carlos Guillermo P. H. y el juicio ha quedado visto para sentencia. La resolución se conocerá durante los próximos días.
Durante el juicio, Steven G. Z. negó los hechos y aseguró que no tuvo ningún incidente durante esta noche. Carlos Guillermo P. H., por su parte, afirmó haber escuchado un golpe, pero no haber visto como el otro encausado daba un botellazo a la víctima.
La declaración de los investigadores y la geolocalización del teléfono móvil robado, que situó el smartphone en una casa okupada frecuentada por el condenado, ha sido la clave del proceso.
Que cada día que pase en la cárcel le sepan como a 50.000 años en el infierno.
Que se quede ahí todo el tiempo posible y que tomen nota las autoridades para evitar la morralla que nos llega desde otros lugares.
En cuatro días en la calle, pocos años me parecen, con las excusa de que van drogados pueden hacer lo que quieran.
Guasón ahora a reírte.