EFE / La dirección regional del Partido Popular de Balears ha cedido finalmente a las intenciones de las direcciones insulares de Eivissa y Menorca y permitirá que los candidatos de la formación a los consells de ambas islas puedan integrar también la lista autonómica al Parlament balear.
Los populares han asegurado en una nota que esta “medida excepcional” refuerza el compromiso de la dirección regional con “las islas menores”, reconociendo su “especificidad y demandas propias”.
Asimismo, se han mostrado convencidos de que una “mejor representatividad territorial” beneficiará la defensa «más directa y efectiva” de los intereses de los habitantes de esta islas.
Los populares han alcanzado este acuerdo tras el conflicto abierto por la negativa de la dirección regional a permitir que el candidato al Consell de Eivissa, Vicent Marí, pueda integrar también la lista al Parlament balear.
En el comunicado, desde el PP han justificado que “tradicionalmente”, los candidatos a los respectivos consells formaban parte de la candidatura al Parlament, “precisamente para garantizar la defensa de los intereses de cada isla”.
En esta línea, han añadido que esto no supondrá un coste adicional al ciudadano, porque la legislación actual establece que “en ningún caso se pueden cobrar dos sueldos públicos”, han señalado.
Señor Biel aquí demuestra la poca palabra que tiene usted,y usted es aspirante? La Famiglia!!