@Vicent Torres / El servicio de resonancia magnética de Can Misses vuelve a funcionar después de estar fuera de servicio desde el pasado 23 de marzo, cuando un operario introdujo una escalera metálica en la estancia y provocó la rotura del equipo, según ha confirmado este martes el Área de Salud de Eivissa y Formentera (ASEF).
Los profesionales llevaban desde ayer realizando pruebas en el equipo y desde esta mañana se ha comenzado a realizar alguna resonancia en pacientes. La actividad programada, con 16 pacientes citados, empezará mañana.
ASEF ha informado que se han derivado pacientes a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dentro del convenio existente, para reducir la lista de espera originada por la avería de la semana pasada. Hasta el lunes fueron 11 pacientes los derivados a la Policlínica, cuatro de carácter urgente y siete programados.
La resonancia magnética estará operativa a partir de hoy para las urgencias.
Un portavoz de ASEF ha recordado que opera en horario de mañana y tarde los siete días de la semana y que se citan semanalmente a más de un centenar de personas.