@R.N. / La familia del británico desaparecido el 22 de marzo durante de viajar en un ferry entre Ibiza-Palma ha contratado los servicios de una empresa privada para continuar con la búsqueda de Rem Kingston de 31 años que fue visto la última vez a las 5 de la madrugada a bordo del ‘Hypatia de Alejandría’ de la naviera Baleària.
Aunque inicialmente se creyó que Kingston podría haber caído al agua durante la travesía, su hermana fue la primera en saltar a los medios que él no se tiró, aunque padece problemas mentales. Considera la posibilidad de que él se escondiera en algún lugar del barco y pudiera haber desembarcado en algún otro lugar, barajan que pueda estar en Palma, Valencia o en Ibiza.
La hermana y la madre de Rem, que viajaban con él a Mallorca donde acababan de comprar un apartamento, han regresado a Reino Unido y hacen un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana. Se sabe que el joven tenía previsto viajar a Luxemburgo en los próximos días donde tenía previstas un par de actuaciones, una como DJ.
“La semana pasada, las autoridades españolas autorizaron otra búsqueda en el mar donde no encontraron nada», lamenta Megan Kingston.
“Debido a la falta de recursos, la policía española tiene alertas instaladas en hospitales y refugios para personas sin hogar, etc., pero no puede buscarlo activamente en tierra ni en mar», lamenta su hermana.
Es por este motivo que la familia ha iniciado una recaudación de fondos en una campaña de micro mecenazgo para sufragar los gastos de búsqueda a través de justgiving.com. Con esta financiación han contratado a una empresa privada para buscarlo, tanto por Baleares como por la costa mediterránea, incluso Europa, aunque el joven no lleva pasaporte ni carnet de conducir. Con el dinero que recauden además, pretenden sufragar el gasto de carteles y publicaciones para seguir pidiendo la colaboración ciudadana más allá de Baleares. Aunque también insisten a las autoridades que no cesen de buscar al joven inglés.
Advierten que por sus problemas de salud «estará muy confundido y si tuvo un ataque paranoico es probable que siga en este estado o peor. Por lo que si le ven, avisen a la policía y si se acercan a él, háganlo con cuidado y amabilidad», explican a un medio británico.